Contestando a sus preguntas sobre el libro de modificaciones de hipotecas

Si usted tiene una pregunta o varias preguntas con respecto al libro de modificaciones de hipotecas, por ejemplo si en esta guia se trata un tema determinado sobre las modificaciones de mortgages que aplique a su caso en particular, solo escriba su pregunta en la parte de abajo de esta pagina y se la respondere lo mas rapido posible.

Aqui tambien pueden dar su opinion sobre que les parecio el manual guia de modificaciones las persona que ya lo compraron.

96 thoughts on “Contestando a sus preguntas sobre el libro de modificaciones de hipotecas

  1. Alina,

    Te dieron la modificación de Obama con el interés del 2%? o te aprobaron una modificación interna del banco? Si te dieron la modificación Home Affordable del Gobierno, ya no te la pueden dar otra vez. Si te dieron una modificación interna del banco te pueden aprobar para la de Obama ahora. En mi libro explico todo sobre la modificación HAMP, pero las directrices pueden ser aplicadas a las modificaciones internas de los bancos.

    Si tu esposo quiere ayudarte a pagar el mortgage y el esta incluido en el préstamo, se pueden contar sus ingresos. Pero ya sabes, al fin de cuentas va a depender del banco si te aprueban o no. Lo único que uno puede hacer es enviarles un aplicación perfecta y así no darles cabida a que te nieguen la modificación. Si te niegan la modificación injustamente tienes derecho a reclamar. En mi libro te explico que hacer durante el proceso, que hacer si te niegan la modificación injustamente, en fin allí esta toda la información que necesitas. La sabiduría es poder.

  2. Hola, hice una modificacion en el 2009..al principio todo estaba bien ahora no ya llego al 5.5 % de interes el mes proximo mes de mayo…….que puedo hacer para que me ayuden a bajar el interes o a tener un interes fijo….cuando hice la modificacion me habia separado de mi esposo y la hice sola…..ahora el em quiere ayudar a pagar la propiedad para que no la pierda ….su hija vive en esta…..que podria hacer con wells fargo….ellos son muy extrictos….y mas bien quisieran quitarme la casa y me doleria mucho seria terrible vivo en ella por 14 anos….le agradeceria su respuesta y si su lubro me ayuda lo compro claro que si….gracias adelantadas

  3. Nelis aqui lo puedes comprar. Dejame saber si neceitas ayuda para realizar la compra.

  4. Hola Elisabel,

    La única diferencia entre la Modificación HAMP de Obama y las modificaciones regulares de los bancos, es que con la del gobierno te pueden dar el interés al 2%. Con las modificaciones internas de los bancos nunca podrías obtener ese interés, pero los requisitos para calificar son prácticamente los mismos. Todas las directrices de la modificación Home Affordable las puedes aplicar a las modificaciones internas de los bancos. En mi libro te explico eso.

  5. Rosana: Saludos. No puedo aplicar al programa de Obama, pues en los requisitos indican que el Prestamo debe tener fecha antes de Enero:2009. Mi prestamo tiene fecha de Noviembre/2009 y fue un refinanciamiento en esa fecha para bajar elpago de la hipoteca. Mi pregunta es : ¿si en tu libro puedo recibir informaciòn detallada de otras modificaciones, que no sea el programa de Obama, que me ayuden a modificar el pago de la hipoteca, ya que mis ingresos han mermado.

    Agradeciendote tu ayuda. Gracias.

  6. Hola Alberto,

    Mi opinión es que tomaste la decisión correcta al haber decidió tramitar tu propia modificación. Pon todo de tu parte y envía una aplicación perfecta. Mientras mas explicita, concisa y bien documentada la envíes, mas rápido te darán respuesta.

    Todo lo que explicas en tu cometario es exactamente la razón por la cual cree este libro y siempre les estoy diciendo a mis lectores que ellos mismos deben de tramitar su modificación. Los abogados o cualquier otra persona que no sea el dueño de la propiedad no tiene el mas mínimo interés de ayudarte. A ellos lo único que les interesa es que les paguen. Una ves que han recibido el dinero, se lavan las manos.

    Ese abogado te hizo todo mal y no te incluyo porque seguro que le dio flojera hacer tanto papeleo. Hizo todo rápido envió una aplicación hecha a medias.

    No te preocupes, tu vas a hacer una carta de explicación para el banco diciéndoles la verdad, que le pagaste a un abogado y completo la aplicación mal, que no puso tus ingresos ni todo lo que debía incluir. Que el abogado puso los datos a su manera sin siquiera haberles consultado, que no recibieron copias de nada y que por eso tu decidiste encararte de los tramites. Que la información actual es la correcta.

    Asegúrate que la carta de explicación incluya la información justa y necesaria, ya que los bancos reciben demasiadas documentación diaria y si una carta es muy larga probablemente no la van a leer.

    Si te guías por mi libro, vas a estar en condiciones de completar tu solicitud correctamente, como te habrás dado cuenta allí te explico todo lo que tu me pones en este cometario. Por favor guíate por el libro al pie de la letra ya que lo escribí basada en mi propia experiencia y allí tienes toda la información que necesitas para completar tu aplicación debidamente.

  7. Estoy interesado en el libro. Estoy de acuerdo en que quien tiene que hacer los papeles es uno mismo ya que se debe aplicar para calificar no solo para solicitar la modificacion. Los consejeros legales no te dicen como calificar sino solo te piden informacion y documentos y los envian; a veces con solo enviarlos ya te descalificaste. Como cambiar lo que ya tu enviaste? Mi companera, mi mujer, solicito la modificacion usando un abogado consejero. Aqui vivimos 4 personas: mi mujer, un hijo que trabaja, una hija que trabaja parcial porque estudia, y yo. Aparte de eso se recibe renta por el segundo piso y por el basement. En la aplicacion no se puso el ingreso de los hijos como parte del ‘Household Income’ sino que en el total de Renta Recibida se puso una cantidad ($3,000) que incluia la renta del 2do. piso($1,700) mas $700 de parte del hijo y $600 de parte de la hija como contribuciones a la renta. Con la aplicacion iba el Lease del 2do. piso, pero luego el Lender pidio documentacion completa de renta la cual debia ser por un valor igual a la Renta Recibida, asi que tuvimos que hacer un lease para cada uno de los hijos para completar los documentos de verificacion de renta. Aparte de eso, la renta del basement no se incluyo. Hasta que no pidieron esa informacion mi mujer no estaba enterada de la renta reportada y yo ni siquiera sabia que la aplicacion se habia sometido y a ella no se le entrego una copia de la aplicacion, por tanto yo no sabiacuales fueron los ingresos ni los gastos reportados. En el momento que se collectan los pay stubs no me piden los mios y en ese momento me entero que yo no estoy en la aplicacion como contribuidor siendo que mi ingreso es utilizado un 100% en los gastos de la casa. Le dije a mi mujer que la Modificacion no iba a ser aprobada porque con un ingreso reportado de menos de $5,000 no existe forma como el Lender pueda considerar que el pago que ellos determinen se le va a pagar, siendo que el pago actual es de mas de $3,000. El abogado indico que ya no se podia incluirme como contribuidor, que teniamos que esperar para incluirlo en caso que se rechazara por bajo ingreso. Asi mismo sucedio y ahora tenemos que aplicar de nuevo. Creo que si se hubiera incluido el ingreso del hijo y el mio como parte del ingreso de la casa y las rentas del 2do. piso y del basement ( y la hija?) las posibilidades de aprobacion hubieran sido mayores. Yo tengo suficientes experiencia para tramitar estos documentos pero para calificar se necesita saber que informacion te califica y eso creo que esta en su libro porque cuando se llenan los datos uno no esta seguro de que esta declarando mucho o poco ingresos y gastos. Que usted piensa de este caso? Gracias.

  8. Iris,

    El banco empieza el proceso de ejecución después de 3 meses de no pago, de ahí tienes otros 3 meses para que vendan la casa en subasta. En total 6 meses. Lo siento Iris, me imagino lo triste que debes de estar. Que Dios te bendiga.

  9. No puedo pagar mi hipoteca, tengo 72 a~nos, estoy en quiebra 7 y solo recibo Seguro Social. Pago la mitad de mi cheque en hipoteca. Fui a un abogado y me dice que entre en un capitulo 13 ahora para comprar tiempo al banco pero se que eventualmente me la van aquitar. me cobra $2000.00 y no los tengo. Voy a entrar en este proceso sola y estoy aterrada. Hace solo 7 a~nos que compre y todavia debo demasiado para un reverse. Mi pregunta es cuanto tiempo me da el banco para irme. Como es proceso? Que debo hacer?

  10. Se trata de Wells Fargo. La primera ves conseguimos un trial de 6 meses. Luego nos negaron aduciendo que de nuestros ingresos de renta por alquiler del basemant ($650), solo podian cubrir hasta el 25 % del total del mortgage (Mortgage $1000, osea solo $250), de acuerdo a las guidelines del banco. De esta manera bajaron nuestros ingresos y estos se mostraron negativos.
    La ultima ves ajustamos los ingresos y los gastos, y nos han mandado a firmar un contrato de forbearance, ellos quieren que nos pongamos al dia con un trial de 3 meses comenzando el 7 de Julio. ¿Debemos firmar? ¿Porque no quieren ayudarnos a modificar? ¿Necesitamos un abogado? ¿Podemos aplicar otra ves? ¿Podemos ser negados?¿Aquien debemos de recurrir? ¿Explicas todo en tu libro?

  11. Hola Martha

    La reestructuración de préstamo significa que te van a dar un plan para pagar lo atrasado y de ahí cuando hayas pagado lo atrasado vuelves a hacer el pago que te dieron cunado te modificaron el préstamo.

  12. Hola Roxana, que es una restructuracion de la modificacion? ya hice una y fue aprobada, solo que entre en un proceso de bancarrota y en ese proceso volvi a atrasarme. Segun los estados de cuenta del banco ellos me honran el precio modificado, solo que con el atraso tengo 4 meses de no pago. Por eso me dicen que aplique a una restructuracion. Me puedes ayudar?
    Gracias
    Martha

  13. Hola David,

    Tu estabas haciendo clic en la foto de la pagina por eso que no funciona.Te he mandado como 3 emails con el enlace para la descarga pero se me han devuelto. Lo envie a la direccion de e-mail que tienes con Paypal una realcionada con el futbol de Ecuador verdad?. Luego te envie otro emial al e-mail que me pusite aqui (de hotmail) en el comentario para que me confirmes que es la correcta. Pero no me haz respondido. Por favor busca en tu correo spam. Probalembte fue a dar alli proque nunca antes has recibido un e-mail de mi parte. Estoy esperando que me respondas a ese e-mail para asegurarme que es la correcta. Apenas me respondas diciendo si esta es la correcta te mando el enlace por cuarta ves para que descargues el libro.

  14. Hola Roxana, ayer compre el libro pague con paypal, a la hora de verificar no puedo hacerlo porque el link no funciona

  15. Hola Ana,

    Si en mi libro te explico todo, desde el comienzo hasta el final.

  16. Hola Roxana, estoy interesada en su libro, pero quisiera hacer unas preguntas antes de ser posible,nuestro caso es el siguiente. estamos retrasados 2 años el banco pnc nos ha dado un periodo de prueba de 3 meses con unos pagos que estan un poquito mas bajos del pago original la pregunta es despues de esto nos modifican con un pago coveniente para nosotros, y si su libro explica como hacer para que nos apliquen el plan de Obama y el 2% que nos quieren aplicar. de todas manera pienso comprar su libro para, que me parece interesante. Gracias de antemano.
    atte.
    Ana.

  17. Octavio,

    Si no aceptaste la modificacion de Obama ya no puede volver aplicar para la misma.

  18. hoy volvi a platicar con el banco dicen que otra vez esta en forclouser la casa que por que yo rechaze la modificacion y no me aceptan pagos parciale la deuda aumenta y no se si puedo someter otra modificacion nuevamente la fecha de venta esta para el 3 de septiembre por favor ayudeme ellos qieren que hable con el abogado de forcloudser que hago ,

  19. Hola Genova,

    Si el programa de Obama esta vigente en Puerto Rico. Aqui puedes obtener el libro.

  20. Saludos:
    Deseo saber como conseguir el libro y te pregunto si el programa de Obama esta vigente para Puerto Rico. Me estan tratando de hacer una Modificacion que ya se supone que estaba lista para firmar yo estoy desempleada y cada vez que voy me piden lo mismo voy para casi un año sin pagar y he tratado que por lo menos me bajen el pago para no dejar de pagar y lo que dicen es que el Inversionista es el que decide. De verdad es mi residencia principal y esto No me deja dormir.

  21. Hace 3 anos hice mi primero modificacion y quisiera saber si ya puedo aplicar para una segunda modificacion?

  22. Hola Mario,

    No los atrazos o collecciones en tarjetas de credito no afectan. Eso lo explico en el libro.

  23. Hora Roxana yo compre tu libro de modificacion apenas mande los papeles al banco mi pregunta es si estoy atrasado en 2 targetas de credito y uno que esta en colección eso me afecta para poder modificar? Gracias Roxana espero que me contestes.

  24. Partcia,

    Esto lo he repetido miles de veces y lo sigo haciendo. Nadie va a tener la misma paciencia para tramitar el papeleo de la modificacion que el misma prestatario. Cuando estas en proceso de modificacion de prestamos con la de 2%, te dan limites de tiempo para hacer todo y si un papel les llega un dia atrasado te niegan todo y el papeleo queda en nada. Seguro que el abogado mando los documentos atrasados. A ellos no les interesa que te aprueben, total despues de que les pagas, les da lo mismo. Te aconsejo que trates otra vez, pero hazlo tu, solo tu puedes lograr buenos resultados, tu solamente vas a tener la paciencia de lidiar con el banco para salvar tu casa. En el libro te indico todo lo que debes de hacer incluyendo desde la primera llamada al banco hasta el final del proceso. Si no sabes lo que debes de hacer, es perder el tiempo. En estos casos el tiempo lo es todo.

    Que te hayan negado lo modificacion una vez no significa necesariamente que no calificas. Puede que el abogado haya llenado mal tu información o tal ves el representante del banco no supo sacra la cuenta de tus ingresos. Asi me paso a mi, me sacaban mal la cuenta, pero como yo aprendi a hacer los calculos y todo lo referente a las modificaciones de prestamos, pelee hasta que los hice entender que estaban equivocados. Me aprobaron la modificacion de Obama al 2%. La sabiduría es poder. Es por eso que puse todo lo que aprendi en el libro modificacion de prestamo exitosa, para ayudar a toda la gente que esta desesperada por salvar sus casas y no saben a donde acudir. Una vez que aprendes las reglas simples de las modificaciones de prestamos hipotecarios, no necesitas recurrir a nadie, tu misma puedes hacerlo todo.

  25. Hola, mi caso es el siguiente: nos aprobaron un trial payment en enero del 2010 que luego de los 3 meses recibimos una carta del banco indicandonos que habian negado la modificacion ( no porque no calificaramos ) si no porque segun ellos no recibieron un documento dentro del tiempo que ellos exigen, y nuestro abogado supuestamente nos dijo que ellos enviaron todo, porsteriormente continuamos con la modificacion hasta llegar a una mediacion con el banco y posteriormente la volvieron a negaron porque supuestamente no calificamos, debemos volver a aplicar ? hay alguna esperanza ? o simplemente dejamos esto asi ?

  26. que verdad es bajar esa aplicacion antes de los 7 dias de la subasta explicamela ayudame y donde encuentro tu libro y que cuesta

  27. estoy muy preocupada el bank of america me tiene mi casa en subasta para el 3 de abrir a las 10am y fue algo muy injusto puesto que ellos me la habian dado por 5 anos y esta casa la compre con otra persona pero esta se retiro en el 2010 dejandome la responsabilidad a mi y el me firmo Quitclaimdeed y como yo fui la que aplique y tenia ese papel lo mande solo con mi firma y ellos necesitaban la firma de este yo les dije no hay problema yo lo busco y el firma y me quedaron de llamar y hay empezo mi pesadilla no contestaban a mi mensajes perdi comunicacion totalmente nadie me daba razon pero yo segui con los pagos de la prueba por que ellos me decian siga pagando hice 10 meses de pago para despues recibir una carta el 30 de enero 2012 que fue negada por que segun ellos no hice los proprosedimientos me senti burlada esperar tanto para que en dos meses me la van a quitar y tengo pruebas cartas llamadas que puedo hacer busco un abogado mandeme una resputa pronta se lo agradeceria mucho

  28. HOLA ESTOY EN UN PROCESO DE MODIFICACION ME NEGARON EL PLAN DE OBAMA PERO ME ESTAN HACENDO UNA MODIFICACION TRADICIONAL, EN ESTOS MOMENTOS ME TIENEN EN UN PLAN DE PRUEBA POR TRES MESES ES POSIBLE QUE SI PASO ESOS TRES MESES ME DEN UN PLAN FIJO, Y MIENTRAS ESTOY EN ARREGLO CON LA PRIMERA HIPOTECA COMO PUEDO ARREGLAR CON LA SEGUNDA ME PUEDEN ELLOS NEGAR EL ARREGLO GRACIAS

  29. Maria,

    Si la primera ves te dieron una modificacion interna, ahora puedes aplicar para la de Obama. Con respecto a que si te afecta tener una segunda casa, no eso no tiene nada que ver, yo conozco a una persona que tenia dos casas rentadas y le aprobaron la modificacion de prestamos del 2%. Aqui lo que cuenta son los calculos de los ingresos con respecto a tu pago. Esa es la clave y por eso que cree el libro de modificaciones. Alli esta todo explicado y paso por paso.

  30. hola nosotros estamos teniendo problemas con la propiedad desde el 2009 cuando salio el programa de obama plicamos y si nos dieron la modicacion solo por 3 o 4 meses y despues disque como no mandamos unos papeles se cayo la modificacion y despues volvimoas a aplicar pero ya no nos dieron esa modificacion nos dieron la modificacion interna con un interes del 4.875% y pues los pagos son de 2475.00 incluyendo todo y para mi el alto el pago pues la pripiedad cuando la compramos velia $450.00 y ahorita $195.00 y pues sabia que estabamos en peligro de volver a caer y pues ya que yo perdi mi trabajo, y pues difinitivamente hasta el mes de enero yo les mande el pago y ya febrero les hable para decirles de nuestra situacion y pues me pidieron otra vez mis ingresos y me dijeron que si podemos con los pagos y no pueden darnos otra modificacion ., y tambien mi esposo es dueno de otra propiedad y la renta y de ese ingreso nos ayudamos para el pago para esta casa .,eso afecta para poder aplicar para la modificacion de abama el que el tenga otra propiedad

  31. Monica,

    Lo siento, me da tanta pena escuchar estas cosas, pero lamentablemnete ya no puedes hacer nada es muy tarde. Lo de Obama para ayudar a las personas que estan en foreclosure es pura palabreria para apasiguar a la gente para que voten por el y vuelva a ser reelegido. Por favor lee este articulo que escribi sobre el tema.

    Que Dios te bendiga

  32. hola, mi casa estuvo en foreclodure y el 17 dic a las 10: 00 am fue la subasta,el bank america la compro de nuevo,me dieron plazo para desocupar hasta el 20 de feb…….. anoche vi una noticia sobre la nueva ley de obama…….. todavia tengo esperanzas para recuperar mi casa, o les entrgo la casa y me voy sin hacer nada.
    en su libro hay algo sobre esto.?

    de todas formas muchas gracias por ayudar a mucha gente a salvar su casa, mi tarea ahora es contarle a mis amistades q compren el libro para q no les pase lo q ami.
    tengo unas ganas de llorar horrible cuanto hubiera deeseado q alguie me hubiera hablado de ese libro hace unos meses atras.

  33. Hola Maria Teresa,

    Para realizar la compra no necesitas tener cuenta con PayPal. Has click a donde dice ¿No tiene una cuenta PayPal? Pague con su tarjeta de débito o crédito, o con Bill Me Later®. Despues debes de hace click en la opcion: Tarjeta de crédito y de ahi completa el resto de los datos. Esa opcion sirve para debito y credito.

  34. Hola, quiero hacer la compra del libro y no puedo. No tengo cuenta paypal, descargue firefox, de igual manera no me dá la opcion para pagar con debito, si me puedes dar orientación por favor como hacerlo.
    Gracias

    María Teresa

  35. Jessica,

    Esa persona que fue a tu casa diciendo que es de un realty, solo quiere sacar ventaja de tu problema. No confies en nadie que no venga de tu propio banco. Si te fue mal con la modificacion posiblemente no hiciste las cosas bien. Yo tambien tengo mi prestamo con Citi Mortgage y al comienzo no me querian ayudar y me decian que no se podia. En mi libro te digo como yo lo hice y esta explicado el proceso paso por paso. Desgraciadamente esperaste mucho, pero quien sabe, alo mejor todavia puedes hacer algo.

  36. Hola Maria Teresa,

    Si, por su puesto. Cualquier duda que tengas solo me envias un e-mail haciendo las preguntas y te las contesto a la brevedad.

  37. Hola, hacen un par de meses que me contacte con ustedes, ahora estoy lista para comprar el libro y poder iniciar los tramites para la modificación, te pregunto, Una vez leído el libro y si me quedarán alguans dudas con ustedes puedo contar?

    Saludos

    María Teresa

  38. Ruben,

    El banco decide si te baja el principal o no, eso es cosa de ellos y no hay una regla estandar para eso. Si te aprueban con el programa de Obama te dan el interes fijo al 2% por cinco años. Despues te empieza a subir un punto por año hasta llegar al 5.5% y asi se queda por los siguientes años. Estando en riesgo de perder la casa, yo encuentro que es la solucion ideal. Se entiende que de aqui a 5 años mas este problema economico se habar solucionado. El programa de modificaciones Obama se termina en Diciembre de este año.

    Para que te preocupas por cuanto tiempo va a estar el pago fijo y lo de la reduccion del principal. Aplica y trata de luchar para que te den el 2% y no perder tu casa. Has algo rapido ya que si te quedas esperando a ver que pasa, el banco eventualmente te quitara la casa. No pierdas tiempo. Cualquier cosa es mejor que perder la casa y no tener a donde vivir.

  39. hola ke tal mi pregunta es que paso puedo seguir si mi casa se va en tres dias a foreclosure ya hemos mandado mucha papeleria y nada se resuelve kisiera conservar mi casa ayer una representante de un relty toco a la puerta diciendo ke viene de tal compania para detener ke mi casa se vaya a foreclosure yo no se si puedo confiar en alguien ke vea fuera de citimorgage el cual no me resuelve nada

  40. HOLA YO TENGO UNA CASA QUE COMPRE EN 350.000 Y AHORA ESTA COSTANDO 150.000 , YO LA DEJE DE PAGAR PORQUE ME BAJARON LOS INGRESOS POR PERDIDA DE TRABAJO ,QUIERO SABER SI YO HAGO UNA MODIFICACION ME PUEDEN BAJAR EL PRINCIPAL ?TAMBIEN QUISIERA SABER QUE DE HACER LA MODIFICACION QUE TIEMPO ME DEJAN CON EL INTERES BAJO? MUCHAS GRACIAS

  41. Veronica,

    Si te pueden hacer un foreclosure por no pagar la segunda hipoteca. El banco del segundo prestamo tiene tanto derecho como el del primero y pueden empezar los tramites para la subasta.

  42. Hola, mi esposo que fallecio hace 1 ano y el tenia un prestamo 80/20 . El banco transfirio ese prestamo a mi nombre pero solo el 80 y el 20 todavia esta a su nombre dice el banco que no me lo puede transferir a mi por los terminos y condiciones que es un prestamo personal
    yo ya hice la modificacion de prestamo en el primero, pero con el segundo no lo han hecho y ya se tardaron mucho dicen que no me pueden ayudar que porque ese pago esta al dia. pero el primero tambien estaba al dia y si me hicieron la modificacion. mi pregunta es si dejo de pagar el segundo prestamo me pueden hipotecar la casa? ya la casa esta a mi nombre, fui con un juez y al condado de la ciudad, donde se pagan los taxes y me dijeon que ya habian puesto la propiedad a mi nombe.

Leave a Comment